Página inicial  >Toma aire antes de saber cuáles son los 2 colores que tu gato odia, según expertos
Toma aire antes de saber cuáles son los 2 colores que tu gato odia, según expertos

Toma aire antes de saber cuáles son los 2 colores que tu gato odia, según expertos

Toma aire antes de saber cuáles son los 2 colores que tu gato odia, según expertos

Los gatos son excelentes mascotas, muy compañeras y super cariñosas. Estos animales poseen características únicas, como una visión envidiable y grandes bigotes para guiarse por la noche. Según expertos, existen dos colores que los gatos odian, y a continuación te los contamos.

Los felinos poseen un campo de visión de 200 grados y pueden ver con claridad a una distancia de hasta seis metros. Estos animales también presentan una percepción del color dicromática, es decir, que perciben el mundo en algunos colores, mientras que otros se les dificulta más de lo habitual. Si quieres saber cuáles son los dos colores que tu gato odia sigue leyendo esta nota.

Noticias Relacionadas
  • Toma asiento antes de conocer cómo se le llama a los bigotes de los gatos, según la RAE
  • Estas son las 3 razas de gatos con mayor esperanza de vida, según veterinarios expertos
Los gatos tienen una visión dicromática, por lo que perciben algunos colores mejor que otros. Foto: Luca Prestia - iStock.

Colores que los gatos odian

Como ya dijimos, los gatos poseen una visión dicromática, lo que significa que perciben mejor algunas tonalidades que otras. Estos colores pueden influir de lleno en estado de ánimo y comportamiento. En su percepción de color, los felinos ven el mundo en tonos azules y verdes, y tienen mayor dificultad para identificar el rojo y el naranja. 

Según expertos, los tonos anaranjados y rojizos les incomodan, debido a que están fuera de su rango de percepción visual y no son capaces de reconocerlos. Es por ello, que aconsejan evitar estos colores en espacios donde los gatos se sientan seguros, como por ejemplo en la cama o en la mantita.

Noticias Relacionadas
  • 4 mitos sobre los gatos que fueron desmitificados por la ciencia

Diferentes veterinarios han confirmado que estos animales no son capaces de captar colores cálidos como el rojo o el naranja, ya que su visión abarca una gama de tonos grisáceos, azules y amarillos-verdosos. De esta manera, al no poder diferenciar estos colores, el animal mantiene cierto rechazo por esas tonalidades. Caso contrario con el amarillo y el azul, colores por los cuales se sientes seguros y atraídos.

Los colores, al igual que con las personas, pueden influir en el estado de animo del gato. Los tonos rojos y naranjas harán que el felino se sienta agobiado e incómodo; mientras que los tonos grisáceos, verdes o azueles, harán que el animal se sienta mucho más feliz y tenga mayor confianza.

Evita usar con tu gato tonalidades rojas o anaranjadas. Foto: rai - iStock

Ahora que sabes cuáles son los 2 colores que tu gato odia evita incorporarlos en su rutina diaria. Según expertos estos colores también afectan el estado de animo de los felinos, por lo que sacarlos de sus vidas hará que tu mascota se sienta mucho más contenida y alegre.